Loading...
Comisión de convivencia 2017-04-02T12:22:02+00:00

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

La comisión de convivencia está formada por la directora, la jefa de estudios, tres maestros y tres padres/madres.

La comisión se reunirá al menos 3 veces al año con los siguientes objetivos:

1. Efectuar el seguimiento del plan de convivencia del centro y todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la convivencia.

2. Informar al consejo escolar sobre las actuaciones realizadas y el estado de la convivencia en el centro.

3. Canalizar las iniciativas de todos los sectores  de la comunidad educativa representados en el consejo escolar del centro para mejorar la convivencia.

4. Realizar las acciones que le siguen atribuidas por el consejo escolar del centro en el ámbito de sus competencias, relativas a la promoción de la convivencia y la prevención de la violencia, especialmente el fomento de actitudes para garantizar la igualdad entre hombre y mujeres.

5. Establecer y promover el uso de medidas de carácter pedagógico y no disciplinarias que ayuden a resolver los posibles conflictos del centro.

7.1 Competencias

1- Asesorar a la Dirección en la incoación de expedientes.

2- Estudiar con urgencia los problemas de disciplina graves que pudieran producirse, así como velar por el cumplimiento de este reglamento.

3- Ser informada por la Dirección y Jefatura de Estudios de los casos en que se tenga que aplicar alguna sanción grave.

4- Adoptar medidas correctoras o sancionadoras por delegación del Consejo Escolar.

7.2 Infraestructura y recursos

La Comisión de Convivencia del C.E.I.P. Lope de Vega de Nules, dispondrá de los medios necesarios para desarrollar su labor y resolver cualquier conflicto que surja en el Centro.

7.3 Información de las decisiones

Las conclusiones que se deriven de cada reunión de la Comisión de Convivencia serán entregadas al Consejo Escolar del Centro y Claustro de profesores.

En caso de expedientes escolares igualmente se informará a los padres de los alumnos afectados y dándose cuenta a la Dirección Territorial de la Conselleria de  Educación en el Área de la Inspección de Educación Primaria.

Si el caso lo requiriera también se informará a los distintos estamentos como pueden ser los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

7.4 Coherencia en la aplicación de las normas

La Comisión de Convivencia garantizará la coherencia entre la aplicación de la norma o consecuencia ante un conflicto determinado y la finalidad eminentemente educativa de la misma.