Loading...
PLAN DE CONVIVENCIA CEIP Lope de Vega (Nules) 2017-04-02T10:24:05+00:00

PREAMBULO

Este Plan de Convivencia es un instrumento jurídico propio de este Centro, basado en el Decreto 39/2008, sobre la Convivencia en los Centros Docentes que se otorga a sí mismo la comunidad educativa y que por tanto, es de obligada aceptación por todos los sectores que integran la comunidad dentro del respeto del ordenamiento jurídico vigente y como ampliación y adaptación de la legislación a las características específicas de este Centro. La Orden 62/2014, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia y la Orden de 12 de septiembre de 2007 por la que se regula la notificación de las incidencias que alteran la convivencia escolar  enmarcada dentro del plan de prevención e la convivencia en los centros escolares de la Comunidad Valenciana (PREVI).

Desde el punto de vista de la práctica docente, se debe considerar este Plan como guía que regule, anime y oriente la actividad del Centro en sus múltiples facetas y como medio que facilite el desarrollo de la organización y funcionamiento del mismo.

  1. Características de centro y su entorno
  2. Objetivos y actitudes a conseguir con el plan
  3. Medidas y acciones orientadas a la promoción de la convivencia y a la prevención de coflictos para conseguir un clima adecuado en el centro educativo
  4. Normas de convivencia
  5. Faltas, sanciones y garantias procedimentales
  6. Protocolos de actuación delante de situaciones específicas
  7. Comisión de convivencia
  8. Seguimiento y evaluación del plan