Para matricular alumnado de Infantil 5 años a 1º sin cambiar de colegio:

  • No hace falta hacer nada de momento, ni traer un nuevo informe del pediatra. Se traerá cuando las circunstancias sean favorables.
  • Durante el mes de septiembre, aquellos que quieran cambiar de religión a valores cívicos y sociales o viceversa, tienen hasta el día 15 de septiembre para enviar un mail al 12001964@gva.es solicitando el cambio, pero si lo hacen ya, mejor.

 Para matricular alumnado de 6º al IES:

  • Todos nuestros alumnos tienen la plaza reservada en el IES Gilabert de Centelles. Si los quieren matricular allí, una vez finalizado el curso y en el día y hora que nos dirá el IES, deberán ir al instituto a matricularlos. Si quieren ir a otro centro que no sea el Gilabert de Centelles, deberán ponerse en contacto con dicho centro diferente.

 

Calendario de matriculación

 Para apuntar alumnado nuevo a Infantil 2 y 3 años, u otros cursos en nuestro colegio procedentes de otros centros:

 

 

  • Del 8 al 16 de junio: presentación de la solicitud de admisión vía telemática. (Más adelante explicamos el proceso).

 

  • El 1 de julio: publicación de las listas provisionales de admisión en la web de Conselleria y en el tablón exterior del centro.

 

  • Del 1 al 3 de julio: presentación de reclamaciones vía telemática utilizando la clave de la admisión. NO SE ATENDERÁN SITUACIONES PERSONALES. Si no se ha modificado el listado definitivo, quiere decir que se ha desestimado la reclamación.

 

  • El 10 de julio: publicación de las listas definitivas de admisión en la web de Conselleria y en el tablón exterior del centro, también lo recibirán por email.

 

  • Del 13 al 29 de julio: matriculación de los alumnos admitidos. Deben traer solo un informe de salud escolar que les hará el pediatra (que también pueden presentar en septiembre si ahora no pueden), la fotocopia del SIP y rellenar un papel en el colegio (confirmación de plaza). En el caso de alumnado de 2 y 3 años, hará falta también una hoja con fotos del alumno/a tamaño carnet. Quien no venga, pierde la plaza y pasa al siguiente de la lista de espera. Se informará del día concreto para matricular.

 

  • El 30 de julio: adjudicación de vacantes al alumnado en lista de espera y matrícula.

 

  • Durante el curso 2020/21 hasta el 30 de septiembre: se llama al alumnado en la lista de espera si se produce una vacante.

 

Al hacer la petición de plazas online, no hará falta aportar ninguna documentación, pero el día de la matrícula deberán demostrar la veracidad de los datos con la documentación siguiente: (a parte de las mencionadas posteriormente para obtener puntos)

 

  1. El libro de familia y fotocopia donde aparezcan todos los miembros de la unidad familiar.
  2. D.N.I., N.I.E. o PASAPORTE de los padres/tutores y niño/a si lo tiene.

 

Puntuación en las baremaciones

 

  1. Domicilio:
  2. Empadronado el alumno/a y al menos padre o madre o trabajando en Nules = 10 puntos.
  3. Zonas limítrofes = 5 puntos.

Sólo se puntúa una vez. No se puede puntuar por cada miembro de la familia o por vivir y trabajar.

Presentar DNI o pasaporte de los dos y un recibo reciente del agua, de la luz, del gas o de alquiler (en el caso del alquiler se debe aportar además, el modelo 805 o 806 de la AEAT). Si no coincide la dirección de al menos uno de los dos con la del recibo, se debe presentar el  empadronamiento municipal.

Si se presenta el puesto de trabajo de uno de los padres, se debe adjuntar un documento de la empresa que acredite la relación laboral y domicilio del puesto de trabajo. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se acreditará el alta en el censo de actividades económicas (modelo 036 o 037 de la AEAT)

  1. Hermanos que cursan estudios en nuestro centro: por cada hermano/a = 15 puntos.

Es necesario que los hermanos/as estén estudiando en este centro o en el instituto Gilabert de Centelles hasta 3º de E.S.O. Lo comprobaremos nosotros.

  1. Minusvalías:
    1. A partir del 33% = 4 puntos (si es el alumno) o 3 puntos (si es padre/madre o hermano/a)
    2. A partir del 65% = 7 puntos (si es el alumno) o 5 puntos (si es padre/madre o hermano/a)

Presentar certificación de la Conselleria de Bienestar Social o el de incapacidad permanente o absoluta.

  1. Familia numerosa o monoparental general = 3 puntos y especial = 5 puntos.

Presentar carnet oficial de familia numerosa o título de familia monoparental. El hecho de estar separados no se considera directamente monoparental ya que se debe tener el carnet.

  1. Renta:

Rentas anuales iguales o inferiores a 0,5 veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM) después de dividirlo entre los miembros de la unidad familiar = 3,5 puntos, menor que 1 vez el IPREM = 3 puntos, menor que 1,5 = 2,5 puntos, menor que 2 = 2puntos. Recibir la renta básica de inclusión = 4 puntos.

Pueden calcularlo en www.iprem.com.es/  El IPREM este año es de 7.519,59€ por miembro de la unidad familiar.

No se presenta la declaración de renta, ya que es Hacienda la que la comprobará por internet. Aunque sean padres solteros, si no tienen el título de familia monoparental, deberán rellenar tanto los datos del padre como de la madre ya que ambos aportan a la economía familiar.

  1. Padre o madre trabajando en nuestro centro educativo = 5 puntos.
  2. Otros criterios que dan preferencia de acceso al centro son: que el alumno/a sea víctima de violencia de género o de terrorismo, que estén desahuciados, que el alumno/a esté en acogimiento familiar o en acogimiento residencial.

Mirar la normativa para ver la documentación a aportar.

 

 

Toda la información sobre nuestro colegio se puede ver en la web de centro http://lopedeveganules.org

 

Estos puntos sólo son un resumen informativo del Decreto Ley 2/2020 de 3 de abril, Decreto 40/2016, de la Orden 7/2016, publicada en el DOCV (21/04/2016), la Resolución de 26 de marzo de 2019 publicada en el DOGV (28/03/2019) y la Resolución de 15 de mayo de 2020 publicada en el DOCV (19/05/2020) y la corrección del día siguiente. Cualquier reclamación se debe hacer en referencia a las citadas órdenes, nunca atendiendo a esta hoja informativa.

 

Recordamos a todos los padres/madres que todas las plazas ofertadas en el colegio para el curso para el curso 20-21 son en la modalidad lingüistica PEPLI (Programa Educativo PluriLingüe e Intercultural).

 

¿CÓMO HACER LA ADMISIÓN TELEMÁTICA?

 

  1. Deberán entrar en el enlace que habrá en la página http://www.telematricula.es y obtener una clave para poder acceder a la plataforma. Para obtener una clave podrán hacerlo con certificado digital o con los siguientes documentos:

– Si tienen DNI, el número de DNI y el número de soporte que aparece también en el DNI o IDESP de los modelos antiguos, la fecha de nacimiento y aceptar la comprobación.

– Si tienen NIE, el número de NIE y el número de soporte que aparece también en el NIE o IXESP de los modelos antiguos, la fecha de nacimiento y aceptar la comprobación.

– Si tienen la carta verde de la Unión Europea, el número del certificado precedido de la letra C, la fecha de nacimiento y aceptar la comprobación.

 

  1. Rellenar la solicitud dónde deberán poner:

– Datos de identificación del solicitante.

– Datos de identificación del alumno/a.

– Si el padre/madre no conviven, deberán marcar una casilla y obtener un papel del otro adulto como que está de acuerdo con esas peticiones. Si tienen discrepancias lo deberán solucionar vía judicial, puesto que la presentación de 2 instancias anula ambas. Deben tener en cuenta la resolución de 14 de febrero de 2019 sobre no convivencia de los progenitores.

– Autorizar que Hacienda consulte los datos fiscales de los miembros de la unidad familiar rellenado los  datos como en el punto 1.

– Marcar las circunstancias alegadas que den puntos.

– Nivel educativo solicitado. Ejemplo de Infantil 3 años para nuestro colegio: Educación Infantil, 3, PEPLI

– Marcar como que los datos introducidos no son falsos.

– Centros solicitados hasta un máximo de 10.

– Dejar un correo electrónico de contacto donde recibir la información.

 

* Sólo los solicitantes que tengan únicamente pasaporte o quien no tenga internet, podrán pasar por el colegio con cita previa del 8 al 16 de junio para poder obtener la clave y que les dejemos un ordenador para hacer el proceso. Podrán reservar cita llamando al teléfono 964 73 85 90.